Susana Villarán: Poder Judicial evaluó apelación sobre cese de prisión preventiva

Villarán intervino en la audiencia virtual desde el Penal Anexo Mujeres de Chorrillos

Susana Villarán. Foto: Andina
Susana Villarán. Foto: Andina

La Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción evaluó la apelación presentada por la defensa de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, sobre el cese de prisión preventiva que pesa en su contra, luego de que el pedido inicial fuera desestimado por otro tribunal.

Susana Villarán intervino en la audiencia de manera online desde el Penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

Tras dar por culminada la sesión, el juez Víctor Enriquez Sumerinde anunció que su resolución será notificada vía correo electrónico a las partes en el plazo de ley.

La defensa legal de la exalcaldesa señaló que al ser mayor de 60 años, y presentar enfermedades preexistentes, es parte de la población vulnerable y podría contraer el COVID-19. 

Villarán de la Puente permanece recluida en el penal de Chorrillos, en el marco de las investigaciones que se siguen por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros. 

La exacaldesa cumple prisión preventiva por 24 meses desde mayo del 2019. Ella habría recibido dinero de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht por más de $10 millones para financiar sus campañas contra la revocatoria y de reelección.

 

LEE TAMBIÉN: Zeballos: "El Estado también eres tú, te necesitamos para salir adelante"

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 21 648 los casos de COVID-19 a nivel nacional

Relacionadas