Susana Villarán: Declaran infundado pedido para revocar su prisión preventiva

La decisión fue tomada por el juez Jorge Chávez Tamariz. Villarán pedía ser liberada ante la posibilidad de contagiarse con COVID-19

Susana Villarán: Declaran infundado pedido para revocar su prisión preventiva

Susana Villarán. Foto: Andina

Susana Villarán no será excarcelada. El juez Jorge Chávez Tamariz resolvió este lunes 20 de abril declarar infundado el pedido de cese de prisión preventiva que pidió la exalcaldesa de Lima.

Su defensa señaló que es parte de la población de riesgo a contraer coronavirus al tener más de 70 años y una enfermedad preexistente. 

Villarán de la Puente está recluida hace 10 meses mientras dura su investigación por lavado de activos. Se le acusa de haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña municipal.

La exautoridad permanece en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde también se encuentra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

El abogado de Villarán, Raúl Pariona, señaló además hace algunos días que la exalcaldesa padece de lupus, un mal que afecta a sus sistema inmune, así como de hipertensión arterial.

Teme contagiarse del COVID-19 ante los últimos casos reportados en algunos penales de trabajadores e internos que dieron positivo para este mal. Por ahora deberá permanecer en este recinto penitenciario.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Poder Judicial evaluó cese de prisión preventiva de Susana Villáran