Susana Villarán se presentó en la Fiscalía para deslacrado de documentos

Tras el allanamiento a los inmuebles de la exalcaldesa de Lima, la defensa de Villarán fue citada para esta diligencia  

Susana Villarán. Foto: captura de TV

Entre empujones, portátil de choque y silencios salió de la fiscalía, Susana Villarán. Lejos han quedado los tiempos de los aplausos, el puño arriba y la chalina. La ex alcaldesa se presentó voluntariamente a la diligencia de deslacrado del material incautado en sus viviendas por el equipo especial Lava Jato.

Luego de 12 horas en la sede, no dijo una sola palabra de lo encontrado. Tras las operaciones en los inmuebles de Villarán en playa Arica y Miraflores, el Ministerio Público citó a la defensa de la ex alcaldesa para abrir cada uno de los documentos hallados en sus propiedades, entre ellos, un voucher de transferencia por mil dólares del ex gerente municipal, José Miguel Castro con destino a la cuenta de Villarán tal como detalló el fiscal Oliver Chávez.

"Lo que quiero en mi caso, como en todos los casos, es que se abra paso a la verdad. Estoy siempre disponible a todas las investigaciones que la Fiscalia quiera realizar y que lo que quiero, como queremos todos los peruanos, es que se le ponga un freno a la corrupción", dijo. 

LEEVillarán afirma que no se ha reunido con el presidente del Poder Judicial

Villarán es investigada por el aporte de 3 millones de dólares de las empresas brasileras Odebrecht y OAS a la campaña por el No a la Revocatoria en 2013. La fiscalía anticipó que están próximos a abrir una investigación preparatoria contra quién fue la máxima autoridad de la comuna limeña hasta 2014.

Villarán se fue, pero tendrá que volver tarde o temprano, pues en su caso, la pesquisa aún tiene varios capítulos pendientes.

Relacionadas