Surquillo: Hallan pelícano dentro de vivienda

Los vecinos afirmaron que las autoridades no atendieron su llamada de alerta

América Noticias

En Surquillo, una familia se vio obligada a pernoctar con un pelícano dentro de su casa. Ellos afirmaron que las autoridades no atendieron su llamada de alerta. 

Tuvieron que pasar la noche con el pelícano su casa ubicada en la avenida Villarán. Encontraron al ave a las 10 de la noche fuera del horario de atención de Serfor. Solo después de hacer pública la situación, fueron a llevarse el ave sin dejar recomendaciones a las personas que viven en este inmueble.

Otra vecina de la calle el Cedro, también en surquillo, vio a otro pelicano en su casa el miercoles a las 10 de la mañana, dijo que nadie acudió a su llamado pero afortunadamente el ave se fue volando luego de pasar la mañana, la tarde y parte de la noche frente a su ventana.

Se halló a otro pelícano en San juan de Miraflores, a la espalda del hospital maría auxiliadora y a otro en un basural  en Los Olivos. Una situación que llama la atención y genera preocupación en el contexto de la gripe H5N1; gripe aviar que afortunadamente aún no ha pasado a seres humanos según el minsa.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas