Surco: Policía incautó arsenal de guerra en casa de un hombre que falleció a causa de la COVID-19

También hallaron 359 armas en un depósito en Lurín y que pertenecían a una empresa de seguridad cesada

La Policía Nacional incautó un arsenal de guerra dentro de una vivienda en Surco que pertenecían a un hombre que falleció por la COVID-19

"La tenencia ilegal de armas en esta gran cantidad, ubicada en un inmueble, pone en alto riesgo la vida de cada una de las personas, de las fuerzas del orden, de las vidas que son producto de algún delito de alto impacto, robo o hurto, y sobre todo de nuestra ciudadanía", señaló el comandante general de la Policía, César Cervantes.

Se hallaron e incautaron13 fusiles de guerra, 5 armas de fuego de largo alcance, pistolas, revólveres, puñales y 866 municiones, que estaban escondidos en un clóset con doble fondo. Cervantes señaló que las armas serán sometidas a las pericias correspondientes.

Aún se desconoce el tiempo que sujeto los tuvo en su poder.

De acuerdo a Alfonso Chávarry Estrada, gerente de control y fiscalización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), las armas que son de aire comprimido no necesitan licencia de la Sucamec, pero "las armas de guerra no pueden estar en poder de personas, son del Estado, pertenecen a las Fuerzas Armadas o a la Policía Nacional".  

Asimismo, en Lurín se hallaron 359 armas, que eran revólveres y escopetas, en un depósito. Pertenecían a una empresa de seguridad cesada y estaban en una cabaña de drywall, la que carecía de mínimas medidas se seguridad.

Sucamec que las armas de una empresa cesada deben de permanecer en internamiento temporal. Las armas halladas, de momento, estarán a disposición de la Gerencia de Armas, Municiones y Artículos conexos y la Oficina de dicha superintendencia.

Relacionadas