Surco: Policía detiene a sujeto que intentaba estafar a supermercado con voucher

Hombre usó cuento del voucher bancario para robar licor valorizado en 17,800 soles en total

(Foto: Captura/Video: América Noticias)

Las imágenes muestran a dos trabajadores de Plaza Vea entregando a un supuesto cliente 120 botellas de whisky de diferentes marcas. Sin embargo, el nerviosismo de Pablo Alfredo Arredondo Bacon, hizo sospechar a estos que algo extraño estaba sucediendo, por lo que procedieron llamar a la Policía.

"Va una sola persona a recogerlo muestra nerviosismo al momento de recoger la mercadería todos esos indicios motivan que lo hagan saber a la Depincri Surco", dijo el Coronel Eduardo Baca Cornejo, Jefe Policial Sur 1. 

LEESupermercados disminuirán entrega de bolsas plásticas

Tras su intervención, la Depincri descubre que Arredondo Bacon, de 69 años, utilizó el cuento del voucher bancario para robar el licor valorizado en 17,800 soles en total. Es decir, entregaba al banco un cheque con esa cantidad, pero se aprovechaba de los dos días que tiene la agencia bancaria para confirmar si tiene fondo o no.

"Lo cierto es que no han hecho el depósito en efectivo sino en cheque el banco más o menos aproximadamente demora 48 horas en verificar si tiene fondos ese cheque pero cuando verifican que no tienen fondos simplemente lo borran del sistema pero ya han recogido la mercadería", señaló el Coronel Eduardo Baca Cornejo, Jefe Policial Sur 1.

TAMBIÉN LEEFiscalía archivó por tercera vez denuncia de violación sexual

Los estafadores utilizan, además, el nombre de una tercera empresa para colocar su nombre en el cheque como si fuera esta, la que está comprando el producto. Cuando la Policía interviene, la mitad de las cajas ya estaban en el taxi que manejaba Arredondo. "30 cajas pack 3 con Johnnie Walker haciendo un total de 120 botellas de whisky", indicó Baca.

Arredondo Bacon cuenta con antecedentes por violación y contra el patrimonio además de tener dos ingresos al penal. A pesar de las evidencias mostradas, el detenido negó todo.

Relacionadas