Surco: Niño de 5 años en estado crítico tras caerle una pared

El menor se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas

América Noticias

En estado crítico permanece el niño a quien le cayó una pared encima, en Surco. El menor se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas.

Su estado es aun crítico. La familia del niño de nacionalidad venezolana a quien le cayó una pared encima horas antes de la nochebuena no cuenta con papeles para que el menor pueda acceder al Seguro Integral de Salud (SIS). 

El pequeño de cinco años sufrió el grave accidente cuando jugaba con sus hermanos mientras su mama lavaba la ropa en el cuarto piso de una vivienda.

Fue la abuela materna quien rescató de los escombros al menor y posteriormente auxiliado por agentes de serenazgo del distrito. En el hospital fue operado del cerebro e inducido a coma por cinco días.

Si bien el personal de salud del establecimiento ya inició los trámites para obtener su carné de extranjeria, sus abuelas solicitaron a las autoridades de migraciones que estos se agilicen con urgencia.

Mientras que en la casa ubicada en la calle Eleider, la propietaria negó que el accidente se haya producido por una mala construcción. 
Los familiares del niño pidieron tambien que se investiguen los hechos.

Por su parte, la municipalidad de Surco informó que no es competencia de la gerencia de Fiscalización investigar y sancionar a los responsables de ser el caso. Indicó que el hecho debe ser denunciado ante la Policía.

Etiquetas:

Relacionadas