Municipalidad de Surco lanzó aplicativo para atender emergencias

El alcalde Carlos Bruce mencionó que la herramienta virtual “Alerta Surco” tiene como primer objetivo atender cualquier emergencia de los residentes antes de los cinco minutos

Municipalidad de Surco. / Video: Canal N

La Municipalidad de Surco lanzó un aplicativo digital para que los vecinos puedan reportar y denunciar hechos relacionados a un robo o emergencias.

En diálogo con Canal N, el alcalde Carlos Bruce mencionó que la herramienta virtual “Alerta Surco” tiene como primer objetivo atender cualquier emergencia de los residentes antes de los cinco minutos

“El serenazgo estaría antes de los cinco minutos en su casa o dónde esté su celular. Si tiene una emergencia médica, una ambulancia estará antes de los cinco minutos para atenderlo o si tiene una emergencia vial o de bomberos”, comentó. 

Luego, mencionó que el usuario podrá visualizar en su teléfono móvil el desplazamiento de la unidad.

“Hemos distribuido unidades en todo Surco pensando en que la emergencia sea atendida antes de los cinco minutos”, expresó. 

Otro tipo de denuncias 

Carlos Bruce que el aplicativo también cuenta con otro tipo de denuncias tales como ruidos molestos, vehículos abandonados, mascotas que están deambulando en la calle, construcciones ilegales, limpieza pública, entre otros. 

Cabe mencionar que la herramienta digital “Alerta Surco” la podrás descargar a través del APP Store y Apple Store.

Posteriormente, Carlos Bruce informó que cuenta con 100 patrulleros, 6 ambulancias y 8 unidades de auxilio mecánico y emergencia médica menores. “Están estratégicamente ubicadas y nos permite llegar antes de los cinco minutos”. 

Finalmente, el alcalde de Surco remarcó que su distrito ocupa actualmente el puesto 18 en incidencias delictivas.  

Relacionadas