Surco: la historia detrás de la avioneta de la FAP que cayó en plena vía pública

Hace unos días, América Noticias estuvo en la base aérea y tuvo contacto con estas naves de instrucción primaria  

Surco: la historia detrás de la avioneta de la FAP que cayó en plena vía pública

Las aeronaves son parte de un grupo de 18 naves. Foto y video: América Noticias

La avioneta que cayó la mañana de este lunes 04 de enero en el distrito de Surco es una nave nueva, entregada apenas hace 2 meses. La avioneta Alarus CH 2000 es parte de un proyecto denominado Antarqui y estaba a disposición de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) desde el tres de diciembre.

La aeronave de matrícula 497 fue ensamblada en nuestro país por el servicio de mantenimiento, y tras finalizar las evaluaciones en tierra fue sometida a prueba y comprobación en aire, antes de ser puesta a disposición del comando de operaciones, que a finales de 2018 presentó las unidades destinadas a la preparación de los nuevos pilotos.

Las aeronaves son parte de un grupo de 18 naves que incluye el proyecto. El día de su presentación, la ceremonia estuvo encabezada por el comandante general FAP Rodolfo García Esquerre. 

Dentro de las actividades para las que están planeadas, además de la enseñanza, se encuentran actividades de lucha contra la minería ilegal y la tala indiscriminada de bosques. 

Hace unos días, América Noticias estuvo en la base aérea y tuvo contacto con estas naves de instrucción primaria, de un solo motor. Estos biplazas, que tienen autonomía de vuelo de 5 horas y un alcance de 900 kilómetros, son parte del programa de renovación de naves en la FAP.

El peritaje a la nave dirá qué sucedió. Algo tuvo que pasar pues se trata de una flota prácticamente de estreno.

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