Director de Comunicaciones de la FAP: "Asumiremos los daños y atenciones"

Tras la caída de una avioneta en Surco, el general Robert Bacherias dijo que las investigaciones durarán un mes

Robert Bacherias, director comunicación de la FAP. Foto: Canal N

Robert Bacherias, director de Comunicaciones de la Fuerza Aérea del Perú, habló respecto de la caída de una avioneta de instrucción sobre la avenida Surco que dejó a dos oficiales con contusiones y daños materiales.

"Apartentemente ha sucedido un aterrizaje de emergencia con daños al material de nosotros. Daños al personal solo policontusos, y a terceros solo daños materiales", dijo la voz oficial de la FAP.

Además, Bacherias aseguró que la institución "se compromete a asumir todos los daños del material (y) las atenciones que se tengan que hacer", a quienes hayan podido resultar afectados. 

Explicó que el hecho es materia de investigación y que en los próximos 30 días habrá un informe en el que se darán las causas exactas del hecho.

"Oficiales especialistas se acercarán a la zona para investigar el hecho. Mientras se dirigía a aterrizar sufrió un desperfecto que es materia de investigación", dijo a la prensa.

Además, ensayó una hipótesis: que la avioneta chocó con un poste, reviró y causó daños. Se habría tratado de una aterrizaje de fuerza mayor para evitar daños colaterales.

"Nuestra Base Aérea está rodeada por un vecindario pero es nuestra área de operación logística. Son vuelos rutinarios, ellos estaban retornando ya a la Base", mencionó.

LEESurco: dos heridos dejó la caída de una avioneta de instrucción en una avenida

 

ETIQUETAS: