Sunedu pide que Comisión de Constitución del Congreso se pronuncie sobre proyecto de ley

La institución sostuvo que el actual consejo directivo está altamente calificado

Foto: Andina
Foto: Andina

El titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra, solicitó que la Comisión de Constitución del Congreso se pronuncie sobre el proyecto de ley que busca modificar la conformación de su consejo directivo, antes de que sea visto por el pleno del Congreso, posiblemente este jueves.

Zegarra invocó a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, acceder a dicho pedido ante la necesidad de analizar la propuesta legislativa frente al fallo del Tribunal Constitucional sobre la reforma universitaria.

Asimismo, afirmó que no ve en esta iniciativa la posibilidad de un potencial retorno de la desaparecida Asamblea Nacional de Rectores (ANR), pero, remarcó, que una modificación del Consejo Directivo le quitaría independencia a Sunedu.

Sostuvo que el actual consejo directivo está altamente calificado, ya que lo conforman profesores universitarios de larga trayectoria, que además son doctores en su especialidad.

“Ellos quieren cambiarlo por representantes elegidos por los rectores de las universidades públicas y privadas para que participen en este directorio, lo cual, al ser representantes de unas instituciones, les quita totalmente la autonomía para tomar decisiones, ya que tienen que dar cuenta a quienes los han elegido”, señaló a Canal N.

Etiquetas:

Relacionadas