Alas Peruanas y San Luis Gonzaga de Ica iniciaron proceso de licenciamiento ante Sunedu

Ello permitiría el retorno a clases de 80 mil alumnos

Cierre de universidades que no cumplían con requisitos básicos dio lugar a que 160 mil alumnos se queden sin estudios. Foto referencial: GobPerú
Cierre de universidades que no cumplían con requisitos básicos dio lugar a que 160 mil alumnos se queden sin estudios. Foto referencial: GobPerú

Las universidades San Luis Gonzaga de Ica y Alas Peruanas (UAP) presentaron ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) la documentación requerida solicitando el licenciamiento institucional dentro de las exigencias establecidas por la reforma universitaria y en cumplimiento de la Directiva N°043-2020-SUNEDU-CD, conocida como “Modelo 1.5 de Licenciamiento”.

El titular de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, señaló que ambas casas de estudios están cumpliendo con las condiciones básicas de calidad. 

El cierre de universidades que no cumplían con los requisitos básicos dio lugar a que 160 mil alumnos se queden sin estudios pero 80 mil de ellos pertenecen a las universidades San Luis Gonzaga de Ica y Alas Peruanas, de modo que si éstas obtienen sus licenciamientos dicho número de alumnos estaría retomando sus estudios. 

“El Expediente de Licenciamiento presentado por la UAP, cumple con todos los requisitos exigidos en el marco de la Reforma Universitaria, lo cual significa infraestructura, procesos y servicios de una casa de estudios acorde con los estándares requeridos por la Sunedu”, aseguró la Universidad Alas Peruanas en un comunicado.

En un comunicado la UAP detalló que como parte de su proceso de restructuración y cumpliendo con los requerimientos de la Sunedu, se dispuso una auditoría forense a cargo de una de la empresa auditora internacional Price Waterhouse Coopers – PWC, para determinar el estado real de la situación financiera y establecer las responsabilidades de la gestión anterior.

Relacionadas