Sunedu: “No retrocederemos por más presiones políticas que haya”

La comisión de Educación, presidida por Tamar Arimborgo, dispuso la creación de un grupo investigador para fiscalizar a la Sunedu por presuntamente violar la autonomía universitaria

Sunedu se pronunció ante la eventual fiscalización de la comisión de Educación. Foto: El Comercio

Carlos Martín Benavides, superintendente de la Sunedu, aseguró que su institución se va a defender ante “cualquier amenaza” y así evitar que las universidades del país vuelvan a estado de abandono en el que se encontraban.

“Tenemos que defendernos ante cualquier amenaza que nos lleve a retroceder, a volver al estado de abandono en el que estaban las universidades peruanas”, dijo.

Benavides explicó que, el licenciamiento representa una refundación de la universidad y del sistema universitario. Además, refirió que, esto es producto del esfuerzo conjunto de las universidades, las labores técnicas de la Sunedu y del apoyo del Minedu como órgano rector.

“La nueva relación entre el Estado, las universidades y la sociedad está produciendo importantes cambios en nuestro sistema universitario”, sostuvo.

Finalmente, Benavides reafirmó que el compromiso de la Sunedu es el de seguir avanzando y no retroceder “por más presiones políticas que existan”.

La comisión de Educación, presidida por Tamar Arimborgo, dispuso la creación de un grupo investigador para fiscalizar a la Sunedu por presuntamente violar la autonomía universitaria.

LEEMartens: Investigación a la Sunedu busca frenar avance en política educativa

LEEDel Solar: “Cuidemos a la Sunedu para evitar que jóvenes sean estafados en educación”

 

Relacionadas