Del Solar pide estar alertas ante posible investigación del Congreso a la Sunedu

La comisión de Educación decidió crear un grupo investigador para fiscalizar a la Sunedu por presuntamente atentar contra la autonomía universitaria

Salvador del Solar se refirió a la Sunedu.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, instó a cuidar a la Sunedu como institución para que los jóvenes del país no sean estafados en su educación. Además, resaltó el buen trabajo que hasta ahora ha tenido el ente.

“Si queremos evitar que nuestros jóvenes reciban educación que termine siendo una estafa, tenemos que cuidar a la Sunedu que ha venido haciendo un excelente trabajo”, sostuvo.

Para Del Solar, parte esencial de la reforma educativa es la Sunedu, que está garantizando que nuestros jóvenes reciban una educación universitaria como merecen y no una educación deficiente

“Por lo tanto, tenemos que estar muy alertas ante cualquier intento de socavar este esfuerzo. El esfuerzo de la Sunedu es fundamental”, remarcó.

Durante la sesión de ayer de la comisión de Educación, presidida por Tamar Arimborgo, se decidió crear una comisión investigadora para la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), por presuntamente atentar contra la autonomía universitaria.

Dicha propuesta fue formulada por el congresista Juan Carlos Gonzales, quien durante la sesión descartó tener algún interés particular por investigar a la institución.

LEEMinistra Pablo sobre Sunedu: "Nos preocupa que Congreso pida las facultades"

LEECongreso: Comisión de Educación aprobó crear grupo para investigar a la Sunedu

 

Relacionadas