Sunat: Concierto de Hombres G registró más de 455 mil soles en venta de bebidas y alimentos

Como resultado de los controles efectuados a los 398 puntos de venta de bebidas y alimentos. La entidad verificó inscripción al RUC y emisión de comprobantes de pago

La banda española “Hombres G” se presentó en el Estadio Nacional el último viernes y generó grandes ingresos para los establecimientos. / Foto: Sunat
La banda española “Hombres G” se presentó en el Estadio Nacional el último viernes y generó grandes ingresos para los establecimientos. / Foto: Sunat

La banda española “Hombres G” se presentó en el Estadio Nacional el último viernes y generó grandes ingresos para los establecimientos instalados en el recinto. 

Según informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), se obtuvo como resultado de los controles efectuados a los 38 puntos de venta de bebidas y alimentos ingresos por 455 mil 141 soles.  

De acuerdo a la entidad, contaron con un equipo de 17 inspectores que se encargaron de verificar la inscripción al RUC y emisión de comprobantes de pago de dichos establecimientos instalados dentro del recinto (18 de venta de cerveza, 11 de hamburguesas, 5 de cigarros electrónicos, 3 de bebidas energizantes y 1 de souvenirs). 

Por la venta de cerveza se registraron ventas por 388,285 soles, mientras que los locales de venta de hamburguesas y “choripán” obtuvieron 60,343 soles. Asimismo, la comercialización de otras bebidas como energizantes, cigarros electrónicos y souvenirs generaron ingresos por 6,513 soles. 

Con estas intervenciones, denominadas Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (VICOT), se hace una proyección de las ventas totales registradas en el concierto, lo que permite validar los ingresos que deberán declarar los contribuyentes verificados. Los controles se realizan en todo el país. 

Cabe resaltar que, hasta la fecha, con el control en 12 megaconciertos, se estima que estos eventos han generado ingresos de S/ 6.5 millones en eventos de "Grupo 5", "Romeo Santos", "Calvin Harris", "Juan Luis Guerra", entre otros. 

Exija su comprobante de pago 

La SUNAT recuerda que es muy importante que los asistentes a espectáculos masivos soliciten su comprobante de pago cuando realicen la compra de algún producto, porque así se garantiza que los contribuyentes declaren todos los ingresos obtenidos y paguen los impuestos que les corresponden. 

Relacionadas