Sunat: autos turísticos no serán decomisados si se paga una multa

Entidad estableció que los turistas paguen la multa hasta 30 días después de vencido el plazo  

Según la norma actual los vehículos con fines turísticos pueden permanecer en el país por un periodo de 90 días.  Foto: Difusión
Según la norma actual los vehículos con fines turísticos pueden permanecer en el país por un periodo de 90 días. Foto: Difusión

A partir del 29 de octubre las disposiciones para los vehículos ingresados al Perú con fines turísticos cambiaron por disposición de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).

La entidad informó que ya no regirá el decomiso de vehículos que no se retiraron en el plazo establecido y sostuvo que para gozar de dicho beneficio el turista deberá pagar la multa en un lapso de 30 días vencido el plazo de permanencia concedido.

[LEE: PPK en APEC: Reducción del IGV será para enero ]

El pago de la multa será equivalente al 0.1% de la UIT, siendo el valor de la UIT de 3 mil 950 soles. Por cada día que el vehículo permanezca en el país, la multa se incrementará en 0.25 UIT.

La SUNAT detalló que la multa sería rebajada en un 90%, por lo que el monto acumulado en días posteriores al vencimiento del plazo (S/1.283.75 al décimo día) se le aplicaría la rebaja del noventa por ciento.

Según la norma actual los vehículos con fines turísticos pueden permanecer en el país por un periodo de 90 días.  

Etiquetas:

Relacionadas