Sunat: 13 artistas presentan desbalance patrimonial por S/2.6 millones

En octubre se fiscalizarán a 30 personas que presentan en conjunto un desbalance de 81 millones de soles

La Sunat halló irregularidades en los movimientos bancarios de los investigados. Foto: Perú.com

Tras varios meses en los que un grupo de artistas del medio televisivo fueron sometidos a procesos de fiscalización, la Sunat confirmó el hallazgo de desbalance patrimonial por más de 2 millones de soles.

Aunque no se precisaron nombres, se supo que los artistas presentaban inconsistencias tributarias evidenciadas por las adquisiciones de vehículos, inmuebles y otros gastos.

El movimiento bancario de sus cuentas también alertó al organismo, que fiscalizó a 16 artistas por presunto desbalance patrimonial en un monto estimado de 5.6 millones de soles .

Tras las investigaciones se confirmó que 2.6 millones de soles no habrían sido declarados por 13 artistas durante el año 2014.

[LEE: Sunat ya no multará a contribuyentes que modifiquen monto del IGV ]

Una de las principales modalidades de evasión detectada fue el ocultamiento de ingresos al no emitir comprobantes de pago por ingresos de servicios como presentaciones artísticas, actividades de modelaje, animación, entre otros.

Estos ingresos no declarados fueron utilizados para la adquisición de inmuebles, vehículos y otros bienes que superaban las rentas declaradas en el Impuesto a la Renta.

La Sunat informó además que en octubre se iniciarán las fiscalizaciones del segundo grupo de 30 personas que presentan desbalance patrimonial por un monto estimado de 81 millones de soles.

Relacionadas