Construcción Civil: Sunafil realizó más de 700 inspecciones en lo que va del año

Informan que el sector construcción es uno de los más riesgosos

Construcción Civil: Sunafil realizó más de 700 inspecciones en lo que va del año

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) viene realizando 744 fiscalizaciones en el sector construcción civil, desde inicios de enero a la actualidad, en Lima y en las regiones, siendo las principales causas a fiscalizar: el pago de remuneraciones, el registro de los trabajadores en la planilla, el depósito de la CTS, el uso de los equipos de protección personal, así como la gestión interna de seguridad y salud en el trabajo y el seguro complementario de trabajo en riesgo, el cual debe ser otorgado por el empleador.

Este detalle fue explicado por el superintendente de la SUNAFIL, Jesús Baldeón, durante la presentación realizada el martes, ante la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República.

Baldeón Vásquez también indicó que el sector construcción es uno de los más riesgosos y que la intervención de la SUNAFIL se da en un 70 % por las denuncias de los trabajadores y en un 30 % de oficio, es decir se realizan las visitas sin anticipar a las empresas.

El superintendente adelantó, además, que en los próximos 60 días se tiene previsto trasladar a los equipos especiales de inspección a las regiones de Pasco, Tacna, La Libertad, Arequipa y San Martín, para realizar intervenciones de oficio en el sector construcción.

Como se recuerda, la presente gestión tiene como prioridades las actividades económicas de agroindustria, minería y construcción civil, por presentar mayor cantidad de conflictos entre las empresas y los trabajadores, a nivel nacional.

Relacionadas