Sujeto es detenido tras robar un celular y da insólita excusa de sus actos

Ladrón le suplicó a su víctima que no lo denuncie pero ella no accedió

Video: América Noticias

Intentó victimizarse pero no lo logró. Un sujeto identificado como Ángel Arturo Zurita Velásquez fue detenido en Lince cuando se encontraba cruzando la vía expresa de Paseo de la República de forma temeraria tras haberle arrebatado el celular a una joven estudiante universitaria. 

La intervención se produjo en el jirón Emilio Althaus luego de que el suboficial técnico de primera, Isaías Pardo, fuera testigo de la actitud sospechosa del sujeto y decidiera intervenirlo cuando huía despavorido.

[LEE: San Isidro: marcas atacaron a empresario y le robaron 50 mil soles]

Tras reducirlo, Ángel Zurita pidió "disculpas" y justificó sus acciones argumentando que tiene una esposa y dos hijas que mantener. Incluso, aseguró que "no hay trabajo" y que limpiando carros no podría mantener a su familia.

Minutos después, la agraviada identificada como Nataly Cerna, apareció en la escena y narró que el delincuente la amenazó con un cuchillo cuando ella se encontraba hablando por teléfono. 

Antes de su traslado a la comisaría de Lince, el sujeto le suplicó a su víctima que no lo denunciara pues estaba "devolviendo" el celular robado, petición que la estudiante rechazó pues consideró que no deberían haber personas como él en las calles.

Relacionadas