Suegra de Alejandro Toledo apelará rechazo de hábeas corpus

Poder Judicial no aceptó recurso contra la investigación por lavado de activos.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

La defensa legal de Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo, acudiría al Tribunal Constitucional, luego de que el Poder Judicial rechazó en segunda instancia el recurso de habeas corpus presentado.

“Acabo de consultar con la defensa legal y no es oficial todavía, no hay un pronunciamiento que venga del juzgado, pero si esto fuera cierto, las decisiones judiciales se respetan, esto es un proceso", señaló el legislador de Perú Posible José León.

En la víspera la Sala Penal Descentralizada de Ate, presidida por el magistrado Darío Palacios, decidió declarar infundado el hábeas corpus presentado por la defensa de Eva Fernenbug contra la investigación por lavado de activos.

De esta manera, este fallo en segunda instancia, confirma la sentencia emitida por el Primer Juzgado Penal de la Molina.

El congresista León precisó por otra parte, que la acción de habeas corpus no busca que no sea investigada sino que este proceso se realice en los plazos razonables. 

“La investigación ya tiene más de dos años, siete meses, y el promedio estadístico está en año y medio como máximo, eso es con toda propiedad lo que están pidiendo quienes son investigados; que de una vez se pronuncien sobre el caso”, explicó.

Relacionadas