Sucamec: hemos recibido 42 pedidos para vender pirotécnicos

Solo tres han logrado alcanzar el permiso hasta el momento.

Venta de pirotécnicos. Foto: Perú21
Venta de pirotécnicos. Foto: Perú21

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y  uso de Explosivos (Sucamec) informó que solo hay tres centros autorizados para vender artefactos pirotécnicos.

[LEE: Andahuaylas: incineraron pirotécnicos por un valor de 60 mil soles]

El titular de Sucamec, Derik Latorre mencionó que las ferias autorizadas se encuentran en la urbanización Pro en Comas, playa Agua Dulce en Chorrillos y cruce de 26 de Noviembre y Pachacútec en Villa María del Triunfo.

Latorre mencionó a la agencia Andina que han recibido 42 solicitudes en todo el país, 23 en Lima y 18 en el resto de regiones del Perú. “Se les dará autorización si completan los requisitos, fundamentalmente el de Defensa Civil. Seguramente en los próximos días van a estar autorizándose”, dijo.

El funcionario mencionó que los locales donde se vendan productos pirotécnicos deben contar con extintores, grifos de agua, cisternas, botiquines de primeros auxilios y la señalización adecuada.

[LEE: Santa Anita: pirotécnico habría iniciado incendio en almacén de algodón]

Sucamec autorizó el ingreso al país de 227 toneladas de productos pirotécnicos para su venta directa en ferias con fines recreacionales a escala nacional.

Relacionadas