Suboficial de la Policía mutilado tras emboscada terrorista hace 8 años no recibe ayuda

Agustín Soto perdió una pierna y ahora lucha por conseguir los beneficios que le prometieron.

Lima .

El suboficial de la Policía, Agustín Soto, quien fue el único sobreviviente de una emboscada terrorista el pasado 21 de diciembre de 2005, ahora lucha por obtener los beneficios que les fueron ofrecidos por haber expuesto su vida y perdido una pierna al servicio de su institución.


 


En el atentado perpetrado por una columna terrorista en Tingo María, el suboficial vio morir “uno a uno” a 8 de sus compañeros. Aseguró que tardaron en trasladarlo a Lima cerca a 27 horas y cuando llegó a ser atendido de sus lesiones, ya no pudieron salvar su pierna.


 


“Me dijeron que me iban a dar una vivienda, un seguro de vida de 15 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), una buena prótesis, una debida atención médica… No me han dado prácticamente nada”, dijo Soto a América Noticias.


 


El suboficial viaja desde Tingo María repetidas veces para llegar al Ministerio del Interior, sin embargo la Procuraduría de esta institución es el principal obstáculo para que pueda cobrar una indemnización de 180 mil soles que fue dictada por un juez a su favor.


 


Soto refiere que lleva 8 años sin trabajar debido a que le falta una pierna. Ahora se siente maltratado por la institución por la cual casi pierde la vida, sin embargo, él es sólo uno de los cientos casos de miembros de las Fuerzas Armadas que dieron su vida en la lucha contra el terrorismo.  


Relacionadas