Pedro Chávarry: subcomisión suspendió sesión y no discutirá su caso

Congresistas de Fuerza Popular abandonaron la sala y esto no permitió continuar con el debate

Informe Pedro Chávarry no se debatirá en subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Foto: El Comercio

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales suspendió su sesión debido a que varios congresistas de la República se retiraron de la sala, es decir, por no haber el quorum requerido, el informe contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no se discutirá hoy.

Recordemos que, este informe recomienda la destitución e inhabilitación del fiscal de la Nación. Además, en sus conclusiones, considera que “es autor de graves infracciones a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución y el artículo 45 de la misma norma suprema”.

Asimismo, en este grupo de trabajo tenía en agenda debatir los casos del expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez y del congresista fujimorista Héctor Becerril.

Cuando la sesión ya estaba avanzada, los miembros de Fuerza Popular abandonaron la sala. Entre ellos: Karina Beteta, Milagros Takayama y Rolando Reátegui. Mientras que Mario mantilla justificó el retiro argumentando que habían “cruces de horarios” con otras comisiones.

En el caso de Héctor Becerril, el congresista de Alianza para el Progreso, César Vásquez, no asistió a la subcomisión para sustentar el informe contra dicho parlamentario fujimorista, el cual recomienda su destitución e inhabilitación por cinco años.

LEEPedro Chávarry: subcomisión debatirá hoy informe que recomienda destituirlo

LEEPedro Chávarry: fiscales de La Libertad piden que deje cargo de fiscal de la Nación