Subcomisión de Acusaciones Constitucionales vuelve a suspender su sesión

Esto debido a que habrá Pleno del Congreso este viernes

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales vuelve a suspender su sesión

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales suspendió su sesión. Foto: Andina

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales suspendió la sesión que tenía programada para este viernes debido a la sesión del Pleno que continuará con el debate del informe Lava Jato elaborado por la congresista Rosa Bartra.

Además, a la misma hora, el presidente del Legislativo Daniel Salaverry irá a Palacio de Gobierno para entrevistarse con el mandatario Martín Vizcarra sobre el tema del presupuesto del año 2019.

Esta nueva suspensión retrasa la revisión de las cuatro denuncias constitucionales que pesan sobre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y que podrían determinar si permanece o  no en su cargo.

El titular de este grupo de trabajo, el fujimorista César Segura, ha mencionado que el caso del fiscal Chávarry tendrá que "esperar su turno" y que no habrá tratamiento especial. 

Hay otros expedientes presentados antes y temas que deberán resolverse en orden de llegada para recién acceder al de Chávarry. Por ahora, la sesión se retomará recién la siguiente semana y en cartera están los temas de los exministros Alfredo Thorne y Bruno Giuffra.

LEE TAMBIÉN: Fiscal Pedro Chávarry se disculpa con el Colegio de Abogados de Lima

LEE TAMBIÉN: José Domingo Pérez respondió a Pedro Chávarry tras sus últimas declaraciones