Spelucín de Perú Libre: “No cerraremos ni la Defensoría, ni el TC, ni el Congreso”

El secretario regional del partido del lápiz Libre señaló que cuentan con un gabinete ministerial tentativo  

Jorge Spelucín, secretaron regional de Perú Libre, afirmó que el gobierno de Pedro Castillo no cerrará ni la Defensoría del Pueblo, ni el Tribunal Constitucional (TC), ni el Congreso.

“No vamos a cerrar ni el Congreso, ni la Defensoría del Pueblo, ni el Tribunal Constitucional. Esos mensajes son producto de la campaña. No vamos a cerrar ninguna institución que le pueda venir bien al Estado. Hay que fortalecerlo”, dijo Spelucín en entrevista a #2021N.

El militante de Perú Libre señaló que cuentan con un gabinete ministerial tentativo y que ya están conformadas las comisiones de transferencia, encabezadas por Dina Boluarte.

En otro momento se refirió a las declaraciones de Pedro Castillo, respecto a que Vladimir Cerrón no sería ni portero de alguna institución.

“Ni el doctor Vladimir Cerrón es dueño del partido, porque yo no soy propiedad de nadie, soy dirigente regional de Cajamarca, como los somos en 25 regiones en el Perú. Fue parte de un discurso de Castillo, es una alusión clara respecto a la insistencia de los medios de comunicación”, señaló.