Southern: Defenderemos el proyecto Tía María en las instancias correspondientes

La empresa mexicana resaltó que han “cumplido con todas las normas y requisitos legales”

La empresa minera Southern Perú

La empresa minera Southern Perú emitió un comunicado en el que resalta que cumplieron con todos los requisitos, para conseguir la licencia de construcción del proyecto Tía María. En ese sentido, indicaron que acatan los estándares ambientales en Perú y el mundo, los mismos que defenderán dentro del marco legal.

“Reiteramos que hemos cumplido con todas las normas y requisitos legales, para obtener la autorización de construcción y que Tía María cumple con los más altos estándares ambientales de la industria minera en el Perú y el mundo, lo que sustentaremos y defenderemos en las instancias correspondientes, actuando siempre dentro del marco legal vigente”, narra parte del comunicado de la empresa mexicana.

Southern además informó que este lunes 12 de agosto solicitaron al Consejo de Minería la notificación de la suspensión temporal (120 días) de la licencia de construcción del proyecto Tía María. Asimismo, instó al Gobierno y a la ciudadanía a generar espacios de diálogo.

“Exhortamos a la sociedad civil y autoridades para que, durante el tiempo de suspensión de la autorización decretada por el Consejo de Minería, generen espacios de diálogo en los que todos los puntos de vista sean escuchados y se garantice la integridad la autorización de construcción”, indicó.

También resaltó que el proyecto Tía María “representa una gran oportunidad de prosperidad conjunta para el país y en especial para la región Arequipa y la provincia de Islay”. Finalmente indicó que rechazaron los actos de violencia.

“Rechazamos las acciones violentas de grupos radicales opositores a la inversión responsable, que amedrentan y perjudican a la población arequipeña mayoritariamente a favor del desarrollo y del proyecto minero Tía María”, indicó.

 

 

CONOCE MÁS | Tía María: Portavoces acordaron citar a ministros de Economía y Energía y Minas

CONOCE MÁS | Tía María: Frente Amplio exige la cancelación definitiva del proyecto minero

Relacionadas