Sospechoso de violación a una menor recibe prisión preventiva de 9 meses

Alfredo Solórzano tiene un amplio historial delictivo por extrema violencia contra sus convivientes

Video: América Televisión

Alfredo Solórzano Aquino (21) se ha convertido en el principal sospechoso de la violación a una menor de tres años. Tras ser detenido se negó a hablar con los peritos de criminalística, pero sí lo hizo con los de psiquiatría. Recibió una prisión preventiva de nueve meses.

En su versión de lo ocurrido el último 27 de octubre en El Agustino, Solórzano señaló que la niña estaba jugando en el mueble cuando decidió bañarla. Asegura que posteriormente, cuando estando en la cama se le cayó, la menor se golpeó la cabeza y comenzó a convulsionar. "Le tiré cachetadas para que reaccione. Le apretaba su pechito y su barriguita. No sabía qué hacer. Luego la agarré del cuello y no reaccionaba", relató.

Luego de los hechos, Solórzano huyó del inmueble y dejó a la niña a su suerte. Esta fue diagnosticada con traumatismo encefalocraneano, fractura en las costillas y múltiples golpes en el cuerpo.

"Mi hermana la llevó de emergencia y yo me fui. Estaba drogado y no sabía lo que hice... Yo no la violé", agregó a su testimonio.

Para los peritos forenses, Alfredo Solórzano tiene una personalidad disocial y, además, presenta una dependencia a la cocaína. Además tiene un historial delictivo de extrema violencia, con denuncias su primera conviviente y la actual.

Relacionadas