Solo cinco legisladores han renunciado a la canasta navideña del Congreso

Los legisladores pertenecen a las bancadas de Frente Amplio, Peruanos por el Kambio y Acción Popular

Congreso de la República. Foto: Andina
Congreso de la República. Foto: Andina

Hasta el momento, solo cinco parlamentarios de tres bancadas han anunciado,  a través de sus redes sociales, que renuncian a las canastas navideñas del Congreso, valorizadas en 920 soles.

[LEE: Canastas navideñas: conoce la empresa que contrató con el Congreso]

Las congresistas Marisa Glave, Indira Huilca y Manuel Dammert fueron las primeras en remitir un oficio al oficial mayor del Congreso, José Cevasco, donde renuncian formalmente a las cuestionadas canastas navideñas.

“Creemos que los trabajadores y trabajadoras del Congreso tienen el derecho de mejorar sus condiciones de trabajo y lograr mejores beneficios a través de la negociación colectiva. Sin embargo, consideramos que este beneficio no se debe extender a los congresistas porque representa un privilegio frente a la situación de la mayoría de trabajadores y la ciudadanía”, se lee en el documento firmado por los tres parlamentarios de Frente Amplio.

[LEE: Canastas navideñas fluctúan entre S/ 51 a S/ 490 en mercados de Lima]

A su vez, Marisa Glave señaló en su cuenta de Twitter que exigirán que se investigue el proceso de  adquisición de las canastas navideñas presuntamente sobrevaloradas.

 

[LEE: Congreso destinó S/ 6 millones para pago de aguinaldos y canastas navideñas]

A este grupo de congresistas de Frente Amplio se sumaron los parlamentarios Alberto de Belaunde, de Peruanos por el Kambio, y Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular.

[LEE: Congreso: no hubo irregularidades en compra de canastas navideñas]

"Si ya tenemos gratificación, ¿por qué recibimos aguinaldo? Si hay canastas navideñas a precios cómodos y con buenos productos, ¿por qué buscar una tan cara?", indicó el congresista oficialista a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde precisó que, así como en ocasiones anteriores ha devuelto tarjetas de consumo del Congreso, en esta oportunidad, hará lo mismo con la canasta navideña.

 

Relacionadas