Solidaridad Nacional maneja dos opciones para mantener la Comisión de Fiscalización

Bancada luchará por mantenerse a la cabeza de este grupo de trabajo.

Foto: La República
Foto: La República

La bancada de Solidaridad Nacional luchará por mantener la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso durante la próxima legislatura, adelantó el vocero y presidente de salida de este grupo de trabajo, Vicente Zeballos.

Zeballos reconoció que se trata de un grupo bastante importante para el control político, por lo que varias agrupaciones buscan presidirla. Sin embargo dijo que su partido debería mantener el liderazgo para asegurar un trabajo objetivo.

"Tratar de pensar de que servirá para revanchismos o persecución política no le hace bien a la oposición (…) Perú Posible no podría hacer un trabajo responsable porque está ligado al oficialismo", declaró.

Zevallos negó que la presencia de la congresista Esther Capuñay, de Solidaridad Nacional, en la Mesa Directiva del Congreso le reste imparcialidad a la Comisión de Fiscalicazión, pues recordó que en los últimos tres años se ha repetido esta situación que no ha afectado los trabajos de este grupo de trabajo.

Finalmente dijo que su partido maneja dos opciones: Enrique Wong y la segunda liderada por él, aunque reconoció que lo más importante es obtener la presidencia para luego determinar quién la preside.

Relacionadas