Moisés Mamani: pedido de levantamiento de inmunidad se vería el martes 29

En la comisión se evaluará la solicitud presentada por la Corte Suprema y en un plazo de cuatro días útiles se decidirá si es admitida o rechazada

Moisés Mamani: pedido de levantamiento de inmunidad se vería el martes 29

Moisés Mamani es investigado por presuntos tocamientos indebidos. Foto: El Comercio

El próximo martes 29 de enero sesionará la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para discutir el pedido de levantamiento de inmunidad contra el suspendido congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, así lo anunció el secretario de dicho grupo de trabajo, César Vásquez.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, envió al Congreso el expediente para que se procesa a levantar la inmunidad del mencionado congresista, quien está siendo investigado por el presunto delito de tocamientos indebidos contra una tripulante de la aerolínea Latam.

El documento fue enviado al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien deberá derivarlo a la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria y recién entonces se podrá convocar a sesión para ver el tema.

“Se trata de un tema de interés público, por eso lo vamos a poner en agenda lo más antes posible, es decir, este martes”, señaló César Vásquez a El Comercio.

SI la solicitud es admitida, el presidente de la comisión convocará a una sesión dentro de los tres días hábiles siguientes en la que también se convocará a Moisés Mamani para que haga su descargo.

LEECaso Mamani: PJ envía al Congreso expediente para levantar inmunidad parlamentaria

LEEComisión de Inmunidad Parlamentaria enviará pedido al Congreso para ver caso Mamani