Moisés Mamani: próxima semana enviarán pedido para levantar su inmunidad

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial enviará el pedido al Congreso de la República

Moisés Mamani: próxima semana enviarán pedido para levantar su inmunidad

Moisés Mamani fue suspendido por el Congreso. Foto: Peru21

La próxima semana, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial enviará al Congreso de la República el pedido para levantar la inmunidad parlamentaria al congresista Moisés Mamani, denunciado por tocamientos indebidos a una trabajadora de Latam.

"La próxima semana ya estará siendo enviado [el expediente]. Estamos revisando si reúne todos los requisitos y, por tanto, estaríamos pronunciándonos la próxima semana”, dijo a El Comercio el juez supremo Francisco Távara, presidente de dicha comisión.

Para ello, explicó que de acuerdo al reglamento de la comisión que preside y que se encuentra adscrita a la Corte Suprema, están revisando que el delito no haya prescrito, si está debidamente documentada y foliada, con el fin de que no sea devuelto.

Como se informó, el pasado 19 de diciembre de 2018, el juez Delfín Gavilano, del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, declaró fundado el pedido de la Fiscalía para levantar la inmunidad de Mamani y remitió el caso a la Corte Suprema para que lo evalúe.

LEEMamani sobre video: “Estoy saludando, no le he faltado el respeto a nadie”

LEEDefensoría condenó video de Mamani en el que se burla de agresión sexual