Del Solar: Si consideran pertinente que dé explicaciones en el Congreso, ahí estaré

Jefe de Gabinete, Salvador Del Solar, dijo que aunque ya ha dado explicaciones sobre su conversación con Janet Sánchez, está dispuesto a responder ante el Congreso

Salvador Del Solar, jefe de Gabinete. Foto: ANDINA

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, señaló que se presentará en el Congreso para dar explicaciones sobre la conversación que sostuvo con la congresista Janet Sánchez, en la que pidió postergar el debate del informe que recomendaba la suspensión de Daniel Salaverry

"Siempre dispuesto a ir, lo mismo que todos nuestros ministros cada vez que el Parlamento considere que sea necesario dar una explicación. He dado ya una explicación públicamente en diferentes entrevistas, si el Congreso considera pertinente que dé las explicaciones en el hemiciclo, con mayor gusto ahí estaré", señaló desde Cajamarca. 

Al ser consultado por los conflictos en torno al proyecto minero 'Tía María', Salvador Del Solar señaló que el Ejecutivo está comprometido con el diálogo. 

"Como ha dicho el presidente, somos un gobierno comprometido con el diálogo, creo que el diálogo no solamente no le hace daño a nadie, abre posibilidades de desarrollo, somos un país con enormes potenciales y ciertamente, también con problemas. El diálogo es el camino para que nos entendamos, para que nos escuchemos", indicó.  

El primer ministro dijo también que el Perú es un país minero con gran potencial de desarrollo y que hay que alcanzar consensos para el desarrollo de la población. 

"El Perú es un país minero, somos pocos los países en el mundo que podemos decir que tenemos tantos potenciales para nuestro desarrollo. En 200 años como República hemos avanzado en una serie de cosas, todavía no tanto en otras. Tenemos que mejorar la manera de organizarnos y de alcanzar consensos para el desarrollo de todos los peruanos y peruanas", finalizó. 

LEECongreso: presentan moción para citar a Del Solar por conversación con Janet Sánchez

LEEJanet Sánchez y Moisés Guía se integraron a la bancada Contigo

Relacionadas