Congreso: presentan moción para citar a Del Solar por conversación con Janet Sánchez

El documento lleva las firmas de Carlos Tubino, Milagros Takayama, Milagros Salazar, Marco Miyashiro, entre otros

Salvador del Solar.

Un grupo de congresistas presentó una moción para que se cite al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, por la conversación que sostuvo con la titular de la comisión de Ética, Janet Sánchez, donde le solicitó que evalúe cambiar la fecha de la votación del caso de Daniel Salaverry en su grupo de trabajo.

“A fin de que se pueda esclarecer los hechos conocidos que preocupa a la población nacional por ser presuntamente una intromisión del Poder Ejecutivo sobre un procedimiento de exclusiva competencia del Parlamento, se hace necesario que el premier Salvador del Solar concurra al Congreso a explicar al Pleno las razones e intenciones de aquella llamada realizada a la presidenta de la comisión de Ética”, dice el oficio.

El documento lleva las firmas de Carlos Tubino, Milagros Takayama, Gladys Andrade, Roy Ventura, Milagros Salazar, Marco Miyashiro, entre otros.

Ante las críticas, Salvador del Solar reconoció que hizo este pedido a Janet Sánchez, pero respetando la independencia de poderes y la autonomía de la presidenta de dicha comisión porque este grupo de trabajo iba a votar una sanción por 120 días contra Daniel Salaverry un día antes de que el Ejecutivo planteara la cuestión de confianza por la reforma política.

“El comentario fue tomado como tan razonable que ella misma [Janet Sánchez] en su Twitter puso que considera que, por el clima de crispación política, sería oportuno postergar este caso [de Daniel Salaverry] en la comisión de Ética, pero que lo dejaba a consideración de la propia comisión. Ella lo tomó como razonable”, explicó Del Solar.

Finalmente, Salvador del Solar, señaló que está dispuesto a presentarse en el Congreso para dar explicaciones sobre dicha conversación.

LEEDel Solar sobre Janet Sánchez: “Que mi pedido sea cuestionado ahora parece oportunismo”

LEESánchez calificó como "incorrecta" solicitud de Del Solar sobre Salaverry

Relacionadas