Del Solar: Del Castillo tendrá las actas, pero que no distraiga a la población

Salvador del Solar dejó en claro que el Consejo de Ministros aprobó el discurso de Martín Vizcarra como se hace cada 28 de julio, incluyendo todo el contenido del mensaje presidencial

Salvador del Solar se refirió a Jorge del Castillo. Foto: El Comercio

El premier Salvador del Solar criticó que el congresista Jorge del Castillo haya solicitado una copia de las actas y grabaciones del Consejo de Ministros. Dijo que si desea tener dichos documentos los tendrá, pero que no distraiga a la población.

“Nos parece que el pedido del congresista Del Castillo busca distraer a la opinión pública (…) Cuando falleció el Alan García, la comisión de Defensa, liderada por Del Castillo, quiso distraer la atención de todos los peruanos llamando la atención sobre si el procedimiento de detención fue el adecuado o no. Convocó al ministro del Interior para distraer la atención en temas procedimentales”, explicó.

“Lamentamos que el congresista Del Castillo vuelva a recurrir al mismo modus operandi, al mismo expediente, de pretender que hablemos sobre si el procedimiento de aprobación del discurso se dio dentro del marco del Consejo de Ministros, se dio”, aclaró Del Solar.

El titular del Gabinete dejó en claro, “para tranquilidad de toda la ciudadanía”, que el Consejo de Ministros aprobó el discurso del presidente como se hace cada 28 de julio, incluyendo todo el contenido del mensaje presidencial. “Ese es el tema de fondo. Podemos compartir las actas no hay ningún problema”, agregó.

“Si el congresista del Castillo quiere las actas, va a tener las actas, el país las puede ver, pero no nos distraigamos. Hay un gran tema que hemos puesto sobre la mesa, que lo ha hecho el presidente en su discurso del 28 de julio, cómo superamos los años de crispación política”, sostuvo.

Del Solar instó a dejar de distraer a la ciudadanía. “El presidente, con el respaldo de su Gabinete, ha planteado una salida seria, una salida que implica un gesto de desprendimiento, al también sugerir que nos vamos para que nos vayamos juntos y superemos esta crisis política que todos hemos estado viviendo estos tres años”, apuntó.

LEEEjecutivo presentó proyecto de reforma para adelanto de elecciones

LEEDel Castillo presentó oficio para solicitar actas y grabaciones del Consejo de Ministros

Relacionadas