Sociedad Nacional de Radio y Televisión se pronunció sobre marcha contra la TV

Se mostró en contra de los actos de vandalismo

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT) se pronunció sobre la protesta realizada en contra de algunos contenidos de TV. A través de un comunicado expresó su respeto al derecho a la protesta, pero rechazó actos de violencia.  

[LEE:Marcha contra la TV: manifestantes atacaron instalaciones de América Noticias]

“Las empresas afiliadas a la Sociedad de Nacional de Radio y Televisión respetan el derecho a la protesta. Sin embargo, consideran inaceptable el vandalismo y los ataques de índole personal, pues estos revelan intolerancia y vocación totalitaria”, informó.  

Asimismo recalcó su respeto por la Ley de Radio y Televisión, la cual resalta la capacidad de los medios de comunicación de autorregularse, acatando la protección del horario del menor. 

“Es necesario señalar que una importante proporción de la producción televisiva nacional es en vivo, lo que eleva el riesgo de que, ocasionalmente, los contenidos de una secuencia excedan las restricciones propias de su horario y grupo de edad”, señaló. 

La SNRT resaltó que existen mecanismos de solución ante cualquier reclamo de la ciudanía. Indicó que en los últimos tres años se atendieron 39 denuncias relacionadas con la programación de televisión.

Detallaron que 16 de estas denuncias fueron resueltas de manera directa en menos de 48 horas: 7 vía conciliación, 3 en sanciones con amonestación y 11 terminaron con sanciones económicas que ascienden a 209 mil 300 soles.

“Ese mecanismo de solución de quejas cuenta con la participación de representantes de la Asociación Nacional de Anunciantes y del estatal Consejo Consultivo de Radio y Televisión, y de personalidades independientes de reconocido prestigio, profesiones y solvencia moral”, señaló.

Relacionadas