Sociedad de Medicina Intensiva sobre vacunación: Grupos de edad deberían ser ampliados

Carlos Lescano, presidente de la institución, señaló que el grupo que más se contagia con el virus "está por encima de los 20 años"

Carlos Lescano, presidente de la Sociedad de Medicina Intensiva, se mostró a favor de que el rango de edad para la vacunación contra el COVID-19 sea ampliado y sostuvo que el grupo que más se contagia con el virus "está por encima de los 20 años". 

"El avance con los grupos de edad que se están dando en ciertas fechas deberían ser ampliado, una de las estrategias podría ser que los días laborables tengamos una base de atención más amplia, ya hemos mencionado que el grupo que más se contagia está por encima de los 20 años", indicó. 

"Podríamos hablar de ampliar esta atención a este grupo de edad y para el fin de semana que sea la Vacunatón si tenemos grupo etáreo más restringido porque hay más libertad de poder asistir", agregó. 

Señaló que se podría implementar estrategias para identificar a los vacunados contra el COVID-19 como se viene realizando en otros países. 

Relacionadas