SMP: Instalan cámaras de seguridad en zona de hoteles en Fiori

Son 21 cámaras nuevas que tienen detección de rostros. Se busca luchar contra la inseguridad ciudadana

Ocurrió en San Martín de Porres. Foto: Canal N
Ocurrió en San Martín de Porres. Foto: Canal N

La Municipalidad de San Martín de Porres ha instalado 21 nuevas cámaras de seguridad en zonas de hoteles y restaurantes en la urbanización Fiori.

Las nuevas cámaras además registrarán rostros y se podrá identificar a las personas en caso cometan algún ilícito, falta o sean sospechosos gracias a una base de datos donde aparecen requisitoriados.

El alcalde del distrito, Julio Chávez, ha señalado a Canal N que la central de monitoreo ayudará a combatir la delincuencia y disuadir presencia de pandillas, entre otros.

Además, se ha colocado un sistema de alerta y comunicación moderno para prevención incluso de sismos o algún desastre natural o de inseguridad.

En la zona de Fiori, en uno de los hoteles, se produjo un descuartizamiento doble en el que participaron varias personas, un caso muy sonado por el que el distrito fue tapa de diarios por varias semanas.

Las acciones de fiscalización continuaron en la zona y se cerraron negocios clandestinos, bares, cantinas y otros lugares donde incluso se ejercía la prostitución. Ahora, el alcalde busca darle mayor seguridad a esta nueva cara de la organización.

LEE TAMBIÉN: San Martín de Porres: cae sujeto que golpeó y robó celular a ciudadana venezolana

Relacionadas