SMP: Policía inició operativo a pasajeros de buses de transporte público

En grupos de 4, efectivos policiales de Los Halcones subirán a combis, cústers y micros para verificar a los pasajeros

Los Halcones. Foto: Mininter
Los Halcones. Foto: Mininter

El escuadrón motorizado de Los Halcones de la Policía Nacional realizó un operativo en las cuadras 2, 3 y 4 de la avenida Habich, en San Martín de Porres, a vehículos de transporte urbano como custers, buses y otro tipo de unidades.

Estas acciones se realizan como parte del plan “Halcones, pasajero seguro”, que tiene por objetivo brindar seguridad a los usuarios de vehículos de transporte público, identificando a sospechosos. 

[LEE: Caso ‘Eteco’: la investigación de la DEA que implica a Joaquín Ramírez]

Los agentes de seguridad se suben a una unidad, buscan a pasajeros en actitud extraña, solicitan los documentos de identidad y revisan en el sistema si tienen requisitorias, actividad que no dura más de 3 minutos. 

El jefe de Los Halcones, comandante PNP Víctor Maceta, sostuvo que tiene disposiciones precisas del jefe de la región para neutralizar actos de delincuencia en medios de transporte público.

“Vamos a estar patrullando y en forma indistinta vamos a focalizar ómnibus o cúster donde podrían estar yendo delincuentes”, indicó el comandante. 

[LEE: Callao: 'Loco Aldo' fue capturado por la Policía]

Solicitó la comprensión de los usuarios ya que será un operativo rápido. "Seremos rápidos en focalizar nuestra atención en personas que estén al margen de la ley”, refirió el oficial. 

 

Relacionadas