SMP: declaran fundado pedido de prisión preventiva contra venezolana implicada en doble asesinato

Verónica Montoya Araujo tenía una orden de captura internacional por homicidio

Venezolana Verónica Andreina Montoya Araujo.

[ACTUALIZACIÓN]

La mañana de este martes, la Corte Superior de Justicia de Lima ha declarado fundado el pedido de la fiscalía de prisión preventiva con fines de extradición en contra de Verónica Andreina Montoya Araujo, ciudadana venezolana acusada de estar implicada en el doble asesinato de dos hombres al interior de un hostal en San Martín de Porres.

Ella habría sido parte del grupo de personas que asesinó a un ciudadano venezolano y otro peruano al interior de un hospedaje. Los cuerpos fueron desmembrados y posteriormente abandonados en bolsas en las calles del distrito.

La mujer era requerida por la justicia de su país por el delito de homicidio. Ella fue capturada hace algunos días y su extradición está cada vez más cerca. 

[NOTA ORIGINAL]

La venezolana Verónica Andreina Montoya Araujo, conocida como 'Roxy', fue capturada la madrugada de este sábado en el distrito de Pueblo Libre. La mujer está presuntamente implicada en el asesinato y descuartizamiento de Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado en San Martín de Porres.

Montoya Araujo de 25 años fue detenida en los alrededores de una discoteca tras una labor de inteligencia de la Policía Nacional. La mujer fue trasladada a la sede de la Dirincri.

Verónica Andreina Montoya Araujo registraba una orden de captura internacional por homicidio, por ser la presunta autora intelectual del asesinato de una mujer en Carabobo, Venezuela. La mujer será puesta a disposición de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Con esta detención, la Policía busca esclarecer la posible implicancia de la mujer en el asesinato y descuartizamiento de dos personas, que se habría producido en una habitación del hostal Señor de Sipán, en San Martín de Porres

Se presume que la venezolana sería la mujer que aparece en los videos de las cámaras de seguridad del hostal, cuando se retiraron las bolsas con los supuestos restos del peruano Jafet Torrico Jara y del venezoano Rubén Matamoros Delgado.

LEESMP: videos muestran a otros implicados en doble descuartizamiento en hotel

LEESan Martín de Porres: la amistad que tenían los dos descuartizados en hostal

Relacionadas