SMP: Asesinan a profesor por resistirse al robo de su mochila

Víctima regresaba de un paseo familiar de Huaraz cuando fue abordado por ladrones frente a su casa.

Ladrones asaltaron a profesor frente a su vivienda en San Martín de Porres.

Un profesor de secundaria fue asesinado por delincuentes armados tras resistirse al robo de su mochila en San Martín de Porres. La víctima regresaba de un viaje cuando fue interceptado en la puerta de su casa.

Richerth Asencios Ríos de 43 años, retornaba con su familia luego de un viaje a Huaraz cuando delincuentes en motocicleta lo interceptaron durante la madrugada del domingo en la urbanización La Planicie del Naranjal en San Martín de Porres.

Las cámaras de seguridad de su vivienda registraron el instante en que llegó la víctima a bordo de una mototaxi y es recibido por un inquilino de la casa, quien se ve sorprendido por un sujeto armado.

El profesor, que además es empresario, luchó por evitar el robo de su mochila pese a los reiterados disparos que hizo el delincuente, quien finalmente terminó acribillándolo antes de huir.

Ni los denodados esfuerzos que hizo la familia pudo salvar la vida de Richerth Ascencio Rios, quien falleció, en el hospital de Puente Piedra producto de los 7 disparos que recibió de parte del asesino que según la policía sería de nacionalidad venezolana.

Horas después, la policía llegó a la escena del crimen encontrando aún en el lugar, la pistola de la víctima que habría usado tardíamente para defenderse. La víctima deja una viuda y tres hijos huérfanos.

Relacionadas