SJL: se registran enfrentamientos en marcha contra el Corredor Morado

Efectivos de la Policía Nacional lanzaron gases lacrimógenos y chorros de agua a los manifestantes 

Enfrentamientos en manifestación. Foto: captura de TV

Un grupo de choferes de transporte público y vecinos marchan en contra de la ampliación de la ruta del Corredor Morado. La movilización partió de San Juan de Lurigancho y según estaba estipulado, debía llegar a la plaza San Martín en el Centro de Lima; sin embargo, los manifestantes no respetaron esta disposición provocando un enfrentamiento con los efectivos policiales.

Estos tuvieron que dispersar a los pobladores lanzando gases lacrimógenos y chorros de agua a fin de evitar que estos se dirijan a la avenida Abancay para llegar al Congreso de la República. El paso se bloqueó a la altura de la Plaza de Acho; pero, intentaron cruzar la barrera policial. 

LEECorredor Morado: conoce el recorrido de su nueva ruta

Varias personas fueron detenidas por realizar disturbios en la manifestación. La Policía intenta impedir que lleguen a la avenida Abancay, ya que el permiso de la marcha no marca esa ruta. 

A los conductores, tener en cuenta que hay manifestantes en el puente Ricardo Palma, por ello para quienes circulen por la avenida Abancay y  se dirijan hacia San Juan de Lurigancho, van a tener dificultades debido a la protesta. La Policía intenta liberar la vía. 

Relacionadas