SJL: Policía desarticula banda 'Los Botijas de Canto Grande'

El Escuadrón Verde de la Policía Nacional capturó a la peligrosa banda que se dedicaba a asaltar a los pasajeros de los buses en el distrito de San Juan de Lurigancho

(Foto: América Noticias/Video: América Noticias)

El Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una peligrosa banda que se dedicaba a asaltar a los pasajeros de los buses en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Uno de ellos confesó y se echó la culpa de todo para defender a su banda. Juan Daniel Romero Jacobo, alias ‘Botija’, se dedicaba a desvalijar a las mujeres que iban en las unidades de transporte público. Su última víctima llevaba a su bebé en brazos. Por fortuna, el Grupo Terna Sur 1 estaba presente y no solo logró capturarlo. 

El Grupo Terna Sur también dio con el resto de sus presuntos cómplices identificados como Álvaro Cahuaza Muñoz, Clark Mantilla Suárez, Miguel Ramírez Aguirre y Jorge Garay Ártica. este último se puso a llorar.

Estos delincuentes operaban en la avenida Canto Grande en San Juan de Lurigancho. Observe con atención lo rápido que eran para apropiarse de lo ajeno. “Esta banda se dedicaba asaltar sobre todo a mujeres con bebés. les arrebataban sus bolsos, sus celulares, sus prendas personales”, dijo el coronel PNP Dino Escudero, jefe del Escuadrón Verde Lima. “Justo en el último asalto los hemos capturado”, añadió.

Luego de abordar a esta madre de, los agentes del Escuadrón Verde Lima los persiguieron hasta tumbarlos al piso. El celular robado de la agraviada se logró recuperar.
Ante las pruebas, Juan Romero confesó ser el causante de tanto terror en este punto del distrito pero evitó delatar a las otras 4 personas intervenidas.

Dependerá del ministerio público seguir con las pesquisas. si usted reconoció a alguno de ellos, puede interponer la denuncia en la dependencia policial más cercana.

LEEFélix Moreno: Sala dejó al voto apelación presentada por su defensa [VIDEO]

LEEInvestigado por ‘Los Temerarios del Crimen’ revela vínculos con ‘Cuellos Blancos del Puerto’ [VIDEO]

Relacionadas