SJL: armamento y granadas decomisadas pertenecieron a ‘Los Malditos de Jicamarca’

Cuatro personas fueron detenidas y uno abatido por la policía tras la operación policial         

Agentes del grupo especial Génesis lograron reducir a los sujetos

La Policía intervino un inmueble ubicado en la cuadra 21 de la Av. Las Ortigas en San Juan de Lurigancho, donde una presunta banda de extorsionadores y sicarios se refugiaba. 

 

 

[LEE:SJL: capturan a sujeto que captó a escolar a través de Facebook]

Los presuntos delincuentes se resistieron a la intervención, desencadenándose una intensa balacera que duró por varios minutos.  

 

 

[LEE:´Malditos de Bayóvar´: integrante preso fue trasladado a penal de Challapalca]

Agentes del grupo especial Génesis lograron reducir a los sujetos, en total cinco personas fueron detenidas, una de ellos fue trasladado a un hospital pero falleció en el camino.  

 

 

“Es un trabajo importante para combatir la extorsión y el sicariato en la jurisdicción. Se ha intervenido este inmueble hallando armas de fuego, explosivos, granadas”, dijo el jefe de la Dirincri, José Lavalle. Agregó que los detenidos son parte de la banda ‘Los Malditos de Jicamarca’. 

 

 

El alto oficial sostuvo que estas personas están relacionadas con las extorsiones cometidas contra diversos colegios en San Juan de Lurigancho.  

“Existen suficientes evidencias para relacionarlos con los últimos acontecimientos de sangre”, dijo Lavalle en el lugar de la intervención.  

Finalmente resaltó que esta es la primera intervención de muchas, para combatir las extorsiones contra los centros educativos de este distrito. 

Relacionadas