SJL: Empresario cierra negocio ante amenazas de extorsionadores

Los constantes ataques contra su negocio y el temor de posibles atentados contra su familia provocaron su decisión

Empresario cerrará su negocio | Video: América Noticias

Las constantes amenazas, provocaron que un empresario textil se vea obligado a cerrar su negocio en San Juan de Lurigancho. Los delincuentes atentaron hasta en tres ocasiones contra su local y todos los ataques quedaron registrados por las cámaras de seguridad.

El primer atentado ocurrió el 24 de noviembre en la urbanización Marañón. Es de noche, dos sujetos llegan a bordo de una moto y se estacionan. Uno deja un mensaje extorsionador por debajo de la puerta, luego dispara contra el portón y ventanas.

En el segundo ataque, el 30 del mismo mes, uno de los extorsionadores deja un nuevo mensaje, realiza disparos al aire y huye en una moto. El más reciente ocurrió la madrugada del 3 de diciembre. Esta vez, el delincuente baja del vehículo y dispara directamente contra el portón de la vivienda.

En las amenazas escritas, los delincuentes firman como “La Batería del Loco Aroni”. “Soy honesto, presto servicio de confección, ni siquiera un negocio preponderante”, señala el empresario que no entiende por qué lo extorsionan.

Cerrará definitivamente su negocio

El empresario siente que ya perdió ante la delincuencia, decidió cerrar definitivamente su empresa textil y ya no contratará personal. “Le pediría a las autoridades, mayores estrategias de inteligencia. No siento que haya estrategia, el Ejecutivo no está haciendo bien su trabajo respecto a las extorsiones. Hay muchos casos dice el comisario”.

El miedo no solo es del empresario. Los vecinos también viven atemorizados, alguna bala perdida podría cobrar la vida de cualquier persona.

Relacionadas