SJL: Denuncian que serenos intervinieron a personas que tenían el pase laboral

Tras operativo realizado en el distrito. Distinto detenidos señalaron que, pese a mostrar su pase laboral, los llevaron al centro de retención temporal.

Este lunes, en segundo día de cuarentena, distintas personas denunciaron que personal de serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho los retuvo pese a que contaban con su pase laboral.

"Ni siquiera te dejan enseñarlo (el pase)", indicó Alberto Espinoza, uno de los detenidos, añadiendo que sale de su trabajo a las 7 de la noche.

Otra de las personas retenidas señaló que salió a comprar algunos víveres tras llegar a su casa del trabajo, explicando que la tienda de alimentos se encontraba frente a su casa.

De los ciudadanos llevados en el centro de retención temporal Santa Fe de Totoritas, casi la mitad de intervenidos contaban con sus pases laborales. "Me decían pase nomás"; declaró uno de ellos.

Según la Constitución, es solo la Policía Nacional la que puede retener a un ciudadano en este tipo de circunstancias. El personal de serenazgo presente no respondió ante las consultas realizadas por el incidente.

Luego que se corroboró la documentación de cada uno de los ciudadanos, fueron liberados.

Relacionadas