¿Cómo puedes afiliarte al SIS, el seguro de salud gratuito?

Todo recién nacido que no cuente con un seguro de salud es afiliado automáticamente.

Seguro Integral de Salud (SIS). Foto: revistaideele.com
Seguro Integral de Salud (SIS). Foto: revistaideele.com

La salud de todos los peruanos ahora si puede estar cubierta, esto gracias al Seguro Integral de Salud (SIS) que ha mejorado su sistema de atención y hasta la fecha beneficia a más de 16 millones de personas.

[LEE: Zika: el Minsa confirmó el segundo caso en el Perú]

Tal como explicó la gerente del Asegurado del SIS, Patricia Barrientos, hay cinco modalidades vigentes: el SIS gratuito, el SIS independiente, el SIS Emprendedor, el SIS Microempresas y el SIS Plan de Salud Escolar. Los tres tipos tienen la misma cobertura y esta no solo abarca hospitales públicos y de Sisol, también clínicas afiliadas.

Para afiliarse al SIS, debe contar con su DNI vigente y obtener el certificado de pobreza que emite la municipalidad de su distrito tras la respectiva evaluación socioeconómica.

Además, no deberá tener otro seguro de salud vigente. Sin embargo, todo recién nacido que no tiene seguro es automáticamente afiliado al SIS, sin importar su condición social.

Asimismo, si sus derechos como asegurado se ven vulnerados, tiene a su disposición la ficha de reclamo en salud para presentar su queja.

Relacionadas