Sinopharm: Reportaje sobre vacuna "carece severamente de veracidad y es sumamente irresponsable"

Sinopharm CNBG indicó que se dieron datos “no verificados, no científicos, imprecisos e incompletos"

Vacuna de Sinopharm. Foto: Andina / Difusión

El laboratorio chino Sinopharm CNBG sostuvo que el informe periodístico que cuestiona la eficacia de la vacuna contra la COVID-19 "carece severamente de veracidad y es sumamente irresponsable".

En un comunicado, advirtió que el reportaje reveló "datos no verificados, no científicos, imprecisos e incompletos", los cuales pueden confundir a la opinión pública.

"Los parámetros y metodologías tomadas para los datos en el reportaje no cumplen con los requerimientos del protocolo aprobado ni las normas internacionales. La vacuna inactivada contra el COVID-19 adopta un método internacional multicéntrico, doble ciego y controlado por placebo para evaluar su seguridad y eficacia protectora”, refiere el documento difundido por la Embajada de China en Perú.

Añadió que actualmente se realizan las adjudicaciones de los casos de COVID-19 de acuerdo con los requerimientos del protocolo y “no se han generado los datos definitivos del ensayo clínico en el Perú”.

"Los datos en el reportaje son incompletos, no cuentan con carácter científico y no reflejan de una manera auténtica ni completa el efecto protector de la vacuna. No tienen valor de referencia", subrayó Sinopharm.

Finalmente, indica que con respecto a “dichos reportajes falsos”, el laboratorio se “reserva el derecho a exigir las responsabilidades”.

Relacionadas