Bermúdez sobre efectividad de vacuna de Sinopharm: Se trataría de un documento incompleto

Señaló que estudio preliminar indicaría que vacuna sería eficaz en un 91 % en términos de hospitalizaciones. Dijo que ataques buscan desprestigiar la inoculación

Vacuna de Sinopharm. Foto: Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que el informe periodístico que señala que la vacuna de Sinopharm cuenta con un bajo porcentaje de efectividad sería un documento incompleto, pues faltaría más del 40 % de información respecto a los ensayos clínicos de fase 3 realizados por la Universidad Peruana Cayetano Heredia en el país.

Señaló que sería parte de un estudio preliminar, pues la universidad ya informó que aún no se ha culminado el ensayo clínico.

“Al parecer este es un documento, y digo al parecer porque nosotros no lo hemos visto, es un documento incompleto según lo que han informado. Faltaría más del 40 % de información respecto a los ensayos clínicos que se han realizado en nuestro país”, aseveró Bermúdez en conferencia de prensa.

“De acuerdo incluso a esta información preliminar, la vacuna habría determinado ser eficaz en un 91 % en términos de hospitalizaciones y en un 100 % en términos de protección de fallecimientos. Es muy importante que esperemos las conclusiones de este estudio”, detalló.

Recordó que el Gobierno compró las vacunas en base a los estudios internacionales de ensayos clínicos que arrojaban una efectividad de 79.34 %.

Bermúdez añadió que la vacuna de Sinopharm es una de las vacunas que más se ha aplicado en el mundo a la fecha. Aclaró que el Perú compró vacunas confiables.

Ataques buscan desprestigiar la inoculación

La titular de la PCM aseveró que los diferentes ataques respecto a las vacunas, tienen como objetivo “desprestigiar la inoculación” y polarizar a la población a pocas semanas de las elecciones generales 2021.

Indicó que se trata de información malintencionada que busca poner en duda la eficacia de las vacunas ante la población, lo cual dijo es “inaceptable” para una democracia.

Aclaró que la llegada de vacunas va callando las diferentes críticas al actual Gobierno. “El Gobierno de transición no miente”, refirió la jefa del gabinete ministerial.