Congresista Silvia Monteza: Nosotros no tenemos conocimiento de lo que maneja la parte administrativa

La segunda vicepresidenta del Congreso dijo que van a esperar el informe de Contraloría y “si hay responsabilidades tomarán acciones”.  

Silvia Monteza. / Video: Canal N

La segunda vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza, se pronunció sobre los gastos millonarios del Congreso y el informe de Cuarto Poder acerca del bufé.

En declaraciones a la prensa, la congresista de Acción Popular dijo que “no tenían conocimiento de lo que maneja la parte administrativa”.

En esa línea, señaló que la función que tienen los congresistas es la parte de fiscalización que a eso se dedican en sus regiones. Al respecto, comentó que van a esperar el informe de Contraloría y “si hay responsabilidades tomarán acciones”.  

Ante la consulta de haber recibido tarjetas navideñas, Monteza mencionó que es “un convenio colectivo que viene desde el año 2014”.  

“Los congresistas lo han venido recibiendo y no es algo novedoso eso viene de muchos años atrás. Vamos a corregir todo lo que está mal”, continuó. 

De otro lado, la segunda vicepresidenta del Congreso sostuvo que la fiscal de la Nación debe allanarse a la investigación que realiza la Junta Nacional de Justicia (JNJ). “Todo ciudadano y funcionario público estamos aptos para que nos fiscalicen”, refirió. 

Por último, la parlamentaria espera que se investigue acerca de las consultorías que habría ganado el esposo de la legisladora Flor Pablo. Agregó que si hay responsabilidad que caiga todo el peso de la ley. 

Relacionadas