Silvana Buscaglia aún no paga reparación civil a policía que agredió

Mujer que recibió indulto de Humala sostuvo que "no es moral" que el agente le esté pidiendo dicho pago

Silvana Buscaglia. Foto: scoopnest.com

Silvana Buscaglia no tendría intención de pagar la reparación civil al policía al que agredió. La mujer que recibió un indulto por parte del ahora expresidente Ollanta Humala sostiene que seguirá lo que la justicia dicte.

[LEE: Buscaglia: “Cometí un gravísimo error al faltar el respeto a policía"]

“A la fecha no ha tenido el interés de resarcir los daños en beneficio de los patrocinado”, explicó el abogado del suboficial Elías Quispe Carjabal, Sergio Casachagua.

La mujer recibió una condena de seis años y nueve meses de prisión efectiva. Además debe pagar una reparación civil de 10 mil soles, hasta el momento no ha pagado ni un sol de la misma.

A todo esto, Silvana Buscaglia decidió hablar sobre el tema. En su domicilio, la mujer dijo que estuvo mal que contestara al policía, pero también aseguró que fue maltratada.

“Me siento agradecida de haber recibido el inulto, pero también frustrada porque se pudo evitar que vaya presa […] Yo cometí el error de levantarle la mano, de botarle el casco, debí pedir ayuda… Cualquier cosa en vez de bajarme y enfrentarme”, mencionó.

Buscaglia mencionó además que está dispuesta a ir a juicio en el tema de pago de la reparación. Además que cancelará la deuda si es que el fallo así lo dicta.

[LEE: Silvana Buscaglia fue liberada tras siete meses en la cárcel]

“Me parece que no es ético ni moral que el policía este reclamando la reparación civil, se ve la mala actitud. Pero si manda que lo pago, la pago”, indicó.

Relacionadas